Ensayo histórico de las revoluciones de México desde 1808 by Lorenzo de Zavala

By Lorenzo de Zavala

Este libro histórico puede tener errores numerosos, falta texto, imágenes, o un índice. Los compradores pueden descargar una copia gratuita escaneadas del libro unique (sin errores) de los angeles editorial. 1832. No se muestra. Extracto: ... cuestion que como l. a. de Yucatán no eíá de mucha importancia para el gabinete, aunque si lo period para l. a. federacion, escandalosamente interrumpida por los militares que diri- gian aquella empresa. El estado de Tabasco, que habia sido obligado á adoptar el sistema de Yucatán por el Comandante militar D. AlejanZamora, volvió al órden constitucional en 12 de diciembre tan luego como este gefe que tomo una parte activa en los angeles revolucion de l. a. Acordada, vió l. a. tempestad que amenazaba á los angeles república con el plan de Jalapa, que entónces llego á su noticia. Muy difícil period al pequeño estado de Tabasco, en contacto con los de Oajaca, Chiapas y Veracruz, poder resistir á las fuerzas federales que lo obligarían luego a seguir el sistema de los angeles mayoría. los angeles situacion de Yucatán, separado por el mar; ó por rios caudalosos, pantanos, lagunas y bosques por l. a. parte de tierra, opone muchas dificultades á las tentativas de las fuerzas megicanas para reducir á los rebeldes militares. Pero como l. a. poblacion no puede estar contenta con el gobierno arbitrario establecido por los angeles acta de 17 de noviembre de 1829, es preciso que suceda una de dos cosas: ó que se sometan de nuevo al régimen constitucional establecido en 1824; ó que al fin se despedacen por una merciless guerra civil; lo que en Yucatan seria tanto mas desastroso, cuanto que aquella península es pobre y estéril. Así como he insertado los angeles esposicion de D. Lorenzo de Zavala á los angeles entrada al ministerio de hacienda, no debo omitir presentar al lector los angeles que hizo D. Rafael Mangino á los veinte dias de haber tomado posesion de este mismo destino, para que pueda forma...

Show description

Read or Download Ensayo histórico de las revoluciones de México desde 1808 hasta 1830 PDF

Similar mexico books

Across the Wire: Life and Hard Times on the Mexican Border

Luis Alberto Urrea's around the twine bargains a compelling and extraordinary examine what existence is like for these refugees dwelling at the Mexican part of the border—a international that's just some twenty miles from San Diego, yet that few have noticeable. Urrea supplies us a compassionate and candid account of his paintings as a member and "official translator" of a team of reduction employees that supplied reduction to the numerous refugees hidden simply at the back of the flashy vacationer spots of Tijuana.

The Encomenderos of New Spain, 1521-1555

Whereas the Spanish conquistadors were stereotyped as rapacious treasure seekers, many firstcomers to the hot international learned that its maximum wealth lay within the local populations whose exertions may be harnessed to construct a brand new Spain. consequently, the early arrivals in Mexico sought encomiendas—"a furnish of the Indians of a prescribed indigenous polity, who have been to supply the grantee (the encomendero) tribute within the type of commoditiesand carrier in go back for cover and spiritual guide.

The Farmworkers’ Journey

Illuminating the darkish facet of monetary globalization, this ebook offers an extraordinary insider's view of the migrant farmworkers' binational circuit that stretches from the west important Mexico nation-state to primary California. Over the process ten years, Ann Aurelia López carried out a chain of intimate interviews with farmworkers and their households alongside the migrant circuit.

Extra info for Ensayo histórico de las revoluciones de México desde 1808 hasta 1830

Example text

Alo. de julio de 1985 Esta página dejada en blanco al propósito. FACSIMILE REPRODUCCI6N lomada del ejemplar que obra en la biblioteca de HORACIO LABASTIDA MUNOZ PODRIA EL cuidadoso lector de la edition facsimile que estd en sus manos sospechar, al comparai'la con otros ejemplares de la primera mexicana, que fue arbitraria la distribution de Idminas en el presente texto del Ensayo Historico de las Revoluciones de Mexico desde 1808 hasta 1830, de Lorenzo de Zavala; y tal suposicion es fundada, porque despues de consultados distintos originales que se tuvieron a la mono fue imposible hallar semejanza o cierta homogeneidad en la dicha colocacion.

MIGUEL ANGEL PORRUA. ENSAYO HISTORICO DE LAS DE 18O8 HAST A 183O, TOMO PR1MERO. MEXICO. IMPRENTA A CARGO DE MANUEL N. DE LA VEGA, calle de Tiburcio num. 21. «*«• 1845. Esta página dejada en blanco al propósito. PROLOGO DEL AUTOR. •UNQUE yo no tenia animo de hacer ninguna publicacion de los apuntes hist6ricos que habia hecho sobre las revoluciones de Mexico, hasta no dar d luz una obra completa, en la que rectificase varios errores en que ban incurrido los que hasta ahora ban escrito acerca de los irnportantes acontecimientos politicos de aquel pais, posteriores al ano de 1808, es tanta la ignorancia en que generalmente estan en Europa, aun las personas mas instruidas, y son de consiguiente tan equivocaclos sus calculos sobre los sucesos de aquella republica, que me ha pareaido sumamente util, y aun urgente, la publicacion de este ENSAYO HISTORICO, cuya leetura hara conocer los hombres y las cosas.

413 y ss. el gobierno de Santa Anna y G6mez Farias, en 1833. [xliv] Nota previa al Ensayo de Zavala que editara en la Biblioteca Porrua. En verdad, el Ensayo no fue redactado solo para despejar "tanta (la) ignorancia en que generalmente estan en Europa, aun las personas mis instruidas, y son de consiguiente tan equivocados sus calculos sobre los sucesos"49 registrados en la Repiiblica mexicana, o por s61o "defenderse (Zavala), hacer oir su voz y dar a conocer la version que el tenia de tan deplorables acontecimientos (los de la Acordada)",50 sino, por supuesto, para dar tambien cumplida respuesta al libelo de Mariano Torrente, amanuense de Fernando VII y encargado de difundir mentiras, enganos infames, filosofias trasnochadas, que pretendian justificar la invasion de Barradas y, por esto, propias del fanatismo mal intencionado de las noblezas castellanas.

Download PDF sample

Rated 4.91 of 5 – based on 23 votes